La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que los choferes de colectivos realizarán retención de tareas mañana, jueves 11 de abril, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en caso de que no cobren la totalidad de los salarios durante la mañana.

Desde la UTA aseguraron que no hubo acuerdo en la reunión de este miércoles entre el gremio y el rubro empresarial y aclararon que si se realiza la retención de tareas, será hasta que se les abone el dinero acordado en las paritarias, por lo que sería por tiempo indefinido.

En un comunicado, el gremio indicó que los choferes de colectivos se presentarán a trabajar este jueves, pero condicionó la jornada de trabajo a que se pague lo acordado con las cámaras del transporte.

“En el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”, marcó.

En tal sentido, apuntó a que los empresarios rechazan abonar los sueldos acordados. “En atención a que el sector empresario se niega a pagar lo salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobierno Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%”, expresó.

En esta línea, agregaron que “pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.

Por último, el gremio cuyo secretario general es Roberto Fernández envió un mensaje al sector empresarial: “Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”.

El comunicado de la UTA.