Se hizo justicia: la Sociedad de Fomento La Cumbre recuperó parte de su terreno tras un fallo judicial

SOCIEDAD DE FOMENTO LA CUMBRE (1)
COMPARTIR ESTA NOTA

Después de años de incertidumbre, dolor e insistencia, la Sociedad de Fomento La Cumbre, ubicada en calle 31 y 531, recibió una noticia que marcó un antes y un después para sus integrantes y para toda la comunidad del barrio: el Juez Nicolás Negri del Juzgado N°14 falló a su favor en el juicio por despojo de tierras que mantenían desde 2020.

La causa judicial se inició tras un hecho ocurrido en plena pandemia. En septiembre de 2020, una vecina lindera al predio destruyó un paredón premoldeado de 23 metros de largo por 3 metros de alto que delimitaba los terrenos que el club venía utilizando desde que el ferrocarril abandonó la zona.

Se trataba de una superficie de 600 metros cuadrados que habían sido recuperados por la institución vecinal para el desarrollo de actividades comunitarias. En ese espacio se realizaban talleres para niños, huertas comunitarias y encuentros familiares al aire libre, hasta que la disputa por la propiedad del lugar dejó a la comunidad sin su espacio.

La denuncia fue radicada en comisarías y en fiscalía, y la causa recayó finalmente en manos del juez Negri, quien este lunes 14 de abril de 2025 dio a conocer su fallo favorable a la Sociedad de Fomento. “Hemos transitado estos años con mucho dolor e incertidumbre, pero hoy recibimos una noticia que queremos compartir con todos los socios y vecinos: se hizo justicia”, expresaron desde la institución.

Con la recuperación del terreno, los referentes de La Cumbre podrán reanudar los talleres y actividades sociales en el predio que ahora, por decisión judicial, vuelve a manos de la comunidad.