El transporte público podrá pagarse con cualquier medio de pago: cuándo comenzará a regir

COMPARTIR ESTA NOTA

El Gobierno anunció que se podrá pagar el transporte público con cualquier medio de pago electrónico. De esta manera, la tarjeta SUBE ya no tendrá la exclusividad para abonar los pasajes, de trenes, subtes y colectivos. Cuándo se implementará el nuevo sistema y cómo funcionará.

El objetivo es “avanzar con la modernización y desregulación del transporte público de pasajeros, permitiendo elegir nuevos medios de pago” a los usuarios.

De este modo, se remarcó que “se fomentará especialmente el uso de tecnologías que permitan la comunicación inalámbrica, segura y ágil entre el dispositivo de pago y los terminales de cobro en el transporte público de pasajeros”.

De esta manera, el Gobierno dejó sin efecto la regulación que fijaba a la SUBE como “único modo de percepción de tarifa electrónico”.

La medida no implica que la tarjeta SUBE deje de usarse. Según aclararon desde de la Secretaría de Transporte, “el sistema de SUBE seguirá funcionando normalmente”, con la diferencia que “será una opción más disponible para los pasajeros”.

A pesar de que la medida se anunció este martes, habrá que esperar para que los nuevos métodos de pago del transporte público estén disponibles.

Según informó Transporte, el nuevo sistema se aplicará de forma gradual. “En los próximos meses, con el avance correspondiente de la implementación de esta medida, se anunciarán las condiciones y características de la apertura del sistema y se establecerán las etapas en las que se irá alcanzando la totalidad de los modos de transporte en todo el país”, detallaron.