Viralizaron imágenes de verdaderos operarios acusándolos de ser delincuentes
Este viernes 30/8 se viralizaron en las distintas redes sociales y grupos de whatsapp, la imagen de dos operarios de Tresa SRL pertenecientes a Flow- Personal, ex Fibertel, acusándolos de ser falsos trabajadores y robar en las viviendas de los barrios de La Plata.
Según la imagen que circuló rápidamente en todas las plataformas, se puede leer la siguiente frase: “Circulen esta foto. No pertenecen a Fibertel. Uno de ellos es Farías, salió del penal hace unos días. No abran la puerta. No pertenecen a esa empresa”.
Lo cierto es que sí son empleados de la compañía, estaban en un domicilio de Neuquén, y una vecina, que los vio por las cámaras, no dudo en hacer capturas y difundirlas por Facebook, sin chequear la información.
Al respecto, desde SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) seccional Neuquén, a través de un comunicado pidieron a la mujer que generó la falsa denuncia, que se disculpe en privado y también de manera pública por lo ocurrido, de lo contrario, llevarán el caso a la Justicia.
“La gravedad del hecho ha escalado al punto de que nuestros compañeros fueron notificados en los colegios donde asisten sus hijos, poniendo en riesgo su integridad física ante una falsa denuncia, en un contexto de alta sensibilidad social debido a los hechos de inseguridad”, agregaron.