Todo comenzó este lunes por la noche cuando vecinos de la zona de la calle 158 y 46, se enteraron que los terrenos linderos iban a ser utilizados para relocalizar a familias de un asentamiento.
Rápidamente mostraron su malestar por los rumores, y se organizaron para manifestarse con corte de calle en la Av. 44 y 158 y tratar de impedir que se concrete la ocupación.
El corte de calle se mantuvo por unas horas durante la noche del lunes, y nuevamente volvieron a cortar la calle durante la mañana del martes 15/8.
Los frentistas, exigieron que el municipio actúe ante la Justicia para frenar la medida que pretendía reubicar a familias de un asentamiento de la calle 52 de 120 a 122, en los terrenos que están próximos al Centro de Integración Comunitaria.
Al respecto, desde la comuna transmitieron tranquilidad, informando que se rechazará la medida y se pedirá a la Justicia la búsqueda de otro lugar para la reubicación.
En ese sentido, los vecinos expresaron que quieren un barrio tranquilo como está, y que tienen planeado construir un espacio recreativo en los terrenos en cuestión.