Vecinos de El Retiro se manifestaron con corte de calle en la Av. 44 para protestar sobre la ocupación de terrenos
Todo comenzó este lunes por la noche cuando vecinos de la zona de la calle 158 y 46, se enteraron que los terrenos linderos iban a ser utilizados para relocalizar a familias de un asentamiento.
Rápidamente mostraron su malestar por los rumores, y se organizaron para manifestarse con corte de calle en la Av. 44 y 158 y tratar de impedir que se concrete la ocupación.
El corte de calle se mantuvo por unas horas durante la noche del lunes, y nuevamente volvieron a cortar la calle durante la mañana del martes 15/8.
Los frentistas, exigieron que el municipio actúe ante la Justicia para frenar la medida que pretendía reubicar a familias de un asentamiento de la calle 52 de 120 a 122, en los terrenos que están próximos al Centro de Integración Comunitaria.
Al respecto, desde la comuna transmitieron tranquilidad, informando que se rechazará la medida y se pedirá a la Justicia la búsqueda de otro lugar para la reubicación.
En ese sentido, los vecinos expresaron que quieren un barrio tranquilo como está, y que tienen planeado construir un espacio recreativo en los terrenos en cuestión.