Un Suboficial Mayor y su fiel compañero canino se retiraron del Servicio Penitenciario Bonaerense

Gacetilla SPB (2) (2)
COMPARTIR ESTA NOTA

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) despidió a uno de sus agentes más experimentados y a su fiel compañero canino: el suboficial mayor Raúl Godoy, de 54 años, y su perro Barón, un ovejero alemán de 8 años, dejarán sus funciones tras años de servicio dedicado a la seguridad y a la búsqueda de personas.

Godoy inició su carrera en 1999 en la Unidad 23 de Florencio Varela. A lo largo de su trayectoria trabajó también en las Unidades 31 y 24 de Florencio Varela y en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. Desde hace una década, ha sido un pilar en la Dirección de Cinotecnia del SPB, especializándose en el adiestramiento de perros, en particular, aquellos destinados a tareas de seguridad y detección de estupefacientes.

Barón, el inseparable compañero de Godoy, fue criado en el criadero del propio suboficial, denominado “Von Der God”. El ovejero alemán nació en el seno de esta familia dedicada a la cría y adiestramiento canino, y fue donado al Servicio Penitenciario para contribuir en labores especializadas de búsqueda de personas y seguridad.

Durante años, Godoy y Barón formaron un equipo indisoluble, recorriendo las unidades penitenciarias con un objetivo claro: garantizar la seguridad y combatir el delito.

El retiro de Godoy no será completo sin la compañía de Barón, quien será adoptado por su guía. En su nuevo hogar, Barón se reencontrará con sus padres, Derek, de 14 años, y Boni, de 10, que lo esperan ansiosamente.

Además de su labor en el SPB, Rubén Godoy es reconocido por su pasión por los perros. Casado y padre de cuatro hijos, vive en la localidad de Etcheverry, donde se dedica a la cría de canes y es juez de adiestramiento en la Asociación Canina Internacional. La vocación por los perros no solo lo acompañó en su carrera profesional, sino que también es parte fundamental de su vida familiar.

El legado de Raúl Godoy y Barón en el Servicio Penitenciario Bonaerense será recordado por muchos, no solo por sus colegas, sino también por aquellos que reconocen el valor de un trabajo comprometido y apasionado.

En la ceremonia de retiro, agentes penitenciarios efectuaron una escuadra de honor como despedida final de los dos integrantes de la fuerza.

El director de Cinotécnia del SPB, Diego San Sebastián, agradeció a Godoy y Barón por su labor comprometida durante los años de servicio y destacó que lo hicieron sin escatimar esfuerzos hasta el último día. “Les deseo lo mejor y que puedan ahora disfrutar plenamente a sus familias”, sostuvo.

Acompañaron el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Pablo Jotayan; el Jefe del Departamento Perros, Sebastián Figueras, compañeros y familiares del homenajeado.