Un ladrón entró a robar a una quinta, los vecinos lo detuvieron e hicieron caminar desnudo por Ruta 36

Un hecho de justicia por mano propia generó fuerte repercusión luego de que un grupo de vecinos de El Peligro redujera a un presunto ladrón y lo obligara a caminar completamente desnudo por la banquina de la Ruta 36, cerca de Mercoflor.
La escena, que fue filmada por testigos y viralizada en redes sociales, tuvo lugar el último fin de semana y generó una ola de reacciones entre usuarios cansados de los hechos de inseguridad en la región.
Según relataron los frentistas, el acusado habría llegado desde Arturo Seguí con intenciones de robar en una quinta de productores agrícolas. En su intento de huida, el hombre transportaba en una carretilla una mochila para rociar agroquímicos, una garrafa, y una bomba con un valor estimado de $2 millones, pero fue detenido por los propios vecinos antes de escapar.
“Vos no vas a robar nunca más”, se escucha decir a uno de los hombres que lo escoltaba mientras lo obligaban a caminar desnudo a la vista de los automovilistas. Otro de los presentes lanzó un mensaje directo: “Todos los que vengan a robar a las quintas van a tener su castigo”.
Pese a que la policía tomó conocimiento del hecho, el implicado no fue detenido y hasta el momento no trascendieron su identidad ni su edad. Los vecinos aseguraron que actuaron así ante la reiteración de robos en el barrio y por la falta de respuestas de las autoridades.
La situación reabrió el debate sobre los límites entre la autodefensa y la justicia por mano propia, en un contexto donde muchos ciudadanos aseguran sentirse desprotegidos frente al delito.