Secuestraron más de 200 vehículos y hubo 11 detenidos en distintos operativos de control

La Municipalidad de La Plata informó que durante los últimos días secuestró 201 vehículos y se concretó la aprehensión de 11 personas en el marco de los operativos de seguridad y orden público que se desarrollan de manera cotidiana en distintos puntos de la ciudad.
Según indicaron desde la Comuna, las acciones fueron llevadas adelante por las secretarías de Seguridad y de Control Urbano y Convivencia con el objetivo de reforzar la prevención del delito, mejorar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
En ese contexto, la Secretaría de Seguridad controló un total de 2.427 vehículos y secuestró 150 unidades, entre ellas 142 motocicletas y 8 autos. Además, se labraron 109 actas por diversas infracciones y se concretó la detención de 11 personas durante operativos dinámicos y de saturación realizados en diferentes barrios platenses.
Los controles fueron efectuados por la Guardia Urbana de Prevención (GUP) en sectores como los kilómetros 63 y 66 de la Ruta 2, la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, Plaza Yrigoyen, el peaje de Hudson, y distintos puntos del casco urbano. También hubo intervenciones conjuntas con personal policial en jurisdicciones de las comisarías Cuarta, Novena y Decimotercera, además de la Subcomisaría de Gorina.

Por su parte, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia confeccionó 1.384 actas de infracción, secuestró 51 vehículos por incumplimientos a la normativa vigente y dispuso el acarreo de 129 automóviles.
De acuerdo con lo informado, los procedimientos incluyeron controles contra el transporte ilegal en la zona de Plaza Rocha, tareas de notificación y remoción de vehículos y operativos de alcoholemia, de los cuales seis arrojaron resultado positivo.
Asimismo, se realizaron inspecciones al transporte de pasajeros junto a organismos provinciales en inmediaciones de Plaza Moreno y controles documentales y de alcoholemia con participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Finalmente, el municipio señaló que también se efectuaron controles preventivos de alcohol en sangre a choferes de la empresa Plusmar que trasladaron a estudiantes de nivel primario del Colegio Castañeda hacia la ciudad de Luján en el marco de un viaje educativo.
