Se despejó un conducto obstruido en un terreno privado que causaba inundaciones en Abasto 

COMPARTIR ESTA NOTA

Con maquinaria especializada, se destapó un conducto obstruido dentro de una propiedad privada que impedía el correcto escurrimiento del agua en un barrio de Abasto, causando anegamientos.

El operativo tuvo lugar en 516 bis y 238, en la colectora de la Ruta 2, donde se corroboró que los propietarios habían tapado dos zanjones prominentes, impidiendo el correcto drenaje del arroyo ,demorando el escurrimiento del agua luego de las intensas lluvias del temporal pasado.

Participaron del procedimiento integrantes de la Delegación Comunal y equipos de la Dirección de Obras Particulares, la Guardia Urbana de Prevención y el área de Inspecciones.

La obstrucción provocó que varias familias sufrieran anegamientos en sus quintas, por eso se notificó a los vecinos del terreno y se ingreso con las maquinarias para liberar el zanjón y que comience a drenar el agua.

La Comuna también lleva adelante tareas aguas arriba para garantizar que todo el cauce quede liberado de forma paulatina y lograr el escurrimiento pertinente.

La Municipalidad diálogo con autoridades de Aubasa para trabajar en conjunto y que la empresa se encargue de mantener permanentemente liberados los desagües sobre la Ruta 2 ya que se encuentran bajo su jurisdicción.