Rige un alerta “Naranja” por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en la región

COMPARTIR ESTA NOTA

Según se informó, desde la comuna elevaron a ‘naranja’ el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) debido a las intensas lluvias registradas.

Al respecto, desde de Meteorología local detallaron que, “durante la jornada tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo”.

En tanto, se recomienda a los vecinos limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

En situaciones de emergencia, los vecinos deberán comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.