Realizaron una nueva edición de Punto Joven en donde más de 150 jóvenes participaron de capacitaciones

PUNTO JOVEN JORNADA
COMPARTIR ESTA NOTA

La Municipalidad de La Plata realizó este miércoles una nueva edición del programa Punto Joven en las instalaciones del Club Atlético City Bell, donde participaron más de 150 estudiantes y jóvenes de distintos puntos de la región.

La propuesta estuvo orientada a brindar herramientas vinculadas con la formación, el empleo y el bienestar integral. Durante la jornada, los asistentes recorrieron distintas postas en las que pudieron recibir asesoramiento sobre inserción laboral, orientación vocacional, educación financiera y cuestiones relacionadas con la salud.

Entre las actividades desarrolladas, se ofreció asistencia para la elaboración de currículums, espacios de consulta sobre alternativas educativas y talleres vinculados al manejo de la economía personal y el acceso al primer empleo. Además, se instalaron sectores destinados a la promoción de hábitos saludables, la actividad física y la nutrición.

La iniciativa también incluyó un espacio de escucha y acompañamiento en salud mental. Según informaron desde la comuna, el programa Punto Joven busca acercar recursos y servicios a las juventudes en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acompañar sus trayectorias educativas, laborales y comunitarias.

Desde el Municipio destacaron que la propuesta apunta a fortalecer el acceso a herramientas de orientación y acompañamiento para jóvenes de La Plata.