Preparan una jornada de capacitación destinada a jóvenes: habrá talleres, orientación laboral y educación financiera

JORNADA DE CAPACITACIÓN
COMPARTIR ESTA NOTA

La Municipalidad de La Plata realizará una nueva edición de Punto Joven, el programa destinado a acercar herramientas y recursos a jóvenes de la región vinculados a la salud, la educación financiera y la inclusión laboral.

La jornada se desarrollará el miércoles 24 de junio, de 10:00 a 14:00, en las instalaciones del Club Atlético City Bell, ubicado en calle 473 entre 13C y Jorge Bell. La participación será gratuita y los asistentes podrán acceder a asesoramiento para la elaboración del currículum vitae, orientación vocacional, consultoría nutricional y un taller deportivo.

Además, a las 12:00 se llevará adelante la charla “Educación Financiera desde cero”, donde se brindarán conceptos básicos para registrar ingresos y gastos, organizar un presupuesto, crear un fondo de emergencia y dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones de manera segura. La propuesta es impulsada por la Dirección de Juventudes del Municipio junto al Gobierno bonaerense, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y el Programa Envión.