Pérdida millonaria: así quedó el sector que se incendió en la refinería de YPF
En horas de la noche del jueves, la empresa YPF lanzó un último comunicado que llevó tranquilidad a todos los vecinos de la zona del complejo industrial ubicado en 60 y 126: “Situación controlada. Una dotación de más de 40 bomberos extinguió el fuego”.
Tras el enorme fuego, en las últimas horas se conocieron imágenes del sector incendiado Unidad k-15 de la refinería y que mantuvo en vilo a todos los habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada.
“Trabajaron en el lugar bomberos y brigadistas de YPF, de Ensenada y Berisso con el apoyo de efectivos de Prefectura Naval Argentina”, precisaron desde la empresa.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y las perdidas fueron solo materiales, aunque aseguran que tendrían un costo “millonario”.
El coordinador de Defensa Civil de Ensenada, Ricardo Arenas, detalló en declaraciones a la prensa: “El área se quemó toda, la sala de control, vestuarios donde se cambia el personal. Se supone que se pudo haber roto alguna línea de combustible y que haya tocado con la línea caliente y eso pudo haber producido el incendio”.
Por estas horas, las autoridades junto a personal de la refinería, evalúan qué fue lo que sucedió.
El incendio en la Refinería de YPF puso a prueba la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia. En ese marco, se desplegó un amplio operativo en el marco del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) que conforman los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata.
Participaron del operativo para mitigar las llamas, varias dotaciones de bomberos de Berisso y Ensenada, junto con la brigada interna de la Refinería, agentes de la Prefectura Naval Argentina y personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil.