Orgullo de la UNLP: el Albergue sumó nuevos graduados

800-5
COMPARTIR ESTA NOTA

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó de un desayuno con flamantes graduadas y graduados que cursaron sus estudios de grado alojándose en el Albergue Universitario.

Estuvo acompañado por el prosecretario de Bienestar Universitario Hernán Figueredo, las codirectoras del complejo, Macarena Milne y María Eugenia Ramallo, trabajadores del Albergue y otros jóvenes que viven allí y decidieron compartir este momento.

Ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina localidad de Berisso, el Albergue Universitario cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene en total tres módulos habitacionales que alojan a los casi 200 estudiantes que cursan en alguna de las 17 facultades de esta casa de estudios.

“La Universidad es un desafío hermoso de estudiar, esforzarse y recibirse. Esto que hoy celebramos con un desayuno es todo mérito de ustedes que asumieron este compromiso de dejar sus hogares, venir a la ciudad de La Plata e iniciar una carrera en la UNLP. Nosotros sentimos que con el Albergue ponemos nuestro granito de arena para que el país tenga más graduados de excelencia, formados en la Universidad Pública”, dijo el vicepresidente.

Los seis los jóvenes graduados que hoy fueron agasajados por las autoridades universitarias y sus compañeros, completaron sus estudios en las siguientes carreras: Profesorado en Psicología, Profesorado en Música, Ciencias Médicas, Licenciatura en Educación Física, Analista Programador y Analista en Tecnologías de la Información; Profesorado y Licenciatura en Música con orientación en música popular.

Los graduados fueron homenajeados con un desayuno que incluyó los productos que se elaboran en la Escuela Agraria Inchausti de la UNLP, entre los que hubo dulce de leche, miel y distintos tipos de queso.