Mercados Bonaerenses llega a La Plata: se podrán adquirir productos con un ahorro del 40%

COMPARTIR ESTA NOTA

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, acordaron la adhesión del Municipio al programa “Mercados Bonaerenses”.

“Esta es una medida que beneficia tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad, que van a poder adquirir alimentos frescos y de calidad a menor precio, como a nuestros productores locales, que van a tener la oportunidad de entrar en contacto directo con quienes consumen sus productos”, expresó Alak.

Y agregó: “Es un buen ejemplo del tipo de cosas que no pasan espontáneamente: pasan cuando hay un Estado presente y cercano, que se involucra y promueve políticas que, como esta, le facilitan la vida a todos: al que trabaja, al que produce y al consumidor”.

Según se informó, esta iniciativa busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizando a los vecinos de la capital provincial el acceso a una oferta variada de alimentos, con precios un 25% más bajos en promedio que en cadenas tradicionales. Además, todos los días se ofrece 40% de descuento con Cuenta DNI en puestos y tiendas móviles adheridas.

Estos mercados, que llegarán a todos los barrios platenses, son un punto de encuentro directo entre productores y consumidores y permiten acortar la cadena de comercialización. A la par, impulsan la producción local y generan una red a nivel local, regional y provincial.

Respecto a dónde funcionarán físicamente los mercados o feriados adheridos en La Plata, se conocerán en los próximos días.