La UNLP entregará alimentos deshidratados en barrios populares
La novedad fue confirmada en las últimas horas por voceros institución. Se trata de un convenio específico que le permite a la casa de altos estudios platense llegar a los rincones más pobres y necesitados del territorio bonaerense.
En ese marco, la UNLP abastecerá al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial de los alimentos deshidratados que se producen en la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS). Se trata de una solución con alto nivel nutricional fácil traslado y una sencilla conservación, lo que permite llegar más fácilmente a las zonas donde se requiere y ahorrar grandes costos en todo el proceso.
El OPISU, que trabaja en barrios populares de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de garantizar un hábitat digno a través de obras y programas, fortaleciendo también derechos y generando oportunidades de progreso; será el encargado de llegar con estos productos a los sectores más golpeados por la crisis económica que sacude al país en general y a la provincia en particular.
La titular de OPISU, Romina Barrios, remarcó que “el encuentro se dio en el marco del Programa Sana, una iniciativa de este organismo que busca dar respuestas alimentarias en barrios populares, a la alta demanda que provoca la crisis social existente a raíz de las medidas del gobierno nacional”. Y anticipó: “en la primera etapa alcanzará a 11 municipios y a más de 80.000 bonaerenses”.