La Plata se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas

COMPARTIR ESTA NOTA
La Plata comenzó el viernes en alerta amarillo por riesgo de tormentas fuertes y ráfagas de viento, según anticiparon en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo dispuesto por la Municipalidad de La Plata, responde a los malos pronósticos que, según se prevé, afectarán a la región durante la mañana y primeras horas de la tarde.

Según se estableció “tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo”.

Es por esto que la Municipalidad dispuso tareas de monitoreo y prevención, a partir del trabajo articulado de las distintas áreas operativas, y recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, así como permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También solicitó tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

 

 

Imagen