La justicia ordenó que siga detenido el hombre acusado de golpear y disparar a varios perros
La Justicia resolvió este martes 4 de noviembre, mantener detenido a Marcelo Verón, el vecino de Lisandro Olmos acusado de disparar con un arma de aire comprimido a varios perros y amenazar de muerte a su cuñada.
Verón, de 36 años, había sido arrestado el lunes tras ser denunciado por maltrato animal. El hecho ocurrió en una vivienda de 54 y 193, donde el hombre le dio una patada a un cachorro de tres meses, provocándole la fractura del fémur, y luego disparó contra otros perros que se encontraban en el lugar.
Su cuñada, Emilse Gallardo, dueña de los animales, denunció además que el agresor la amenazó diciéndole que iba a prender fuego la casa si no se llevaba a los perros.
En ese sentido, el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de Marcela Garmendia, dispuso que el acusado continúe detenido por los delitos de maltrato animal (Ley 14.346) y amenazas agravadas por el uso de arma, ante la gravedad del caso y el riesgo procesal.
El cachorro permanece en tratamiento veterinario y se recupera bajo el cuidado de proteccionistas. En tanto, Verón será indagado en las próximas horas mientras la Fiscalía N°17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo, continúa con la investigación.
Detuvieron a un hombre por golpear y disparar con un rifle de aire comprimido contra varios perros
