La comunidad paraguaya en contra del accionar policial: “No fue un allanamiento, vinieron a robarnos”

COMPARTIR ESTA NOTA

En las últimas horas, un grupo de integrantes de la comunidad paraguaya apuntó contra el accionar de los oficiales de la Comisaría Tercera de Los Hornos, tras el allanamiento que la policía hizo en la noche del viernes y que se extendió hasta la madrugada del sábado en una vivienda en calle 526 bis y 178 de Melchor Romero.

Además de las críticas a los oficiales de Los Hornos, también pusieron la mira en el fiscal Álvaro Garganta a cargo de la Fiscalía 11 de La Plata. “Nunca mostraron la orden judicial para irrumpir en el lugar”, señalaron.

El operativo se llevó a cabo en el marco de una denuncia por actividades de juego y apuestas de forma clandestina. Hubo al menos 10 implicados.

Según precisaron los damnificados al portal LABUENAINFO los agentes “se excedieron de su jurisdicción ya que la zona de 526 bis y 178 le corresponde a la seccional policial de Melchor Romero”.

“Tenemos videos en donde se ve a la policía llevándose elevadas sumas de dinero, algunas en dólares y otras en pesos, la cifra asciende a los 40 millones de pesos o más, solo informaron que se recuperaron 100.000 pesos, nada de eso es cierto”, detallaron.

Frente a esta situación harán la denuncia en la Auditoria de Asuntos Internos. “Vamos a ir a fondo con este tema”, concluyeron desde la comunidad paraguaya.