Indagaron a la “Toretto” platense y hablaron sus abogados: “No hubo ninguna picada”

COMPARTIR ESTA NOTA

Este jueves 2 de mayo, Felicitas Alvite (20), más conocida como “La Toretto”, quedó formalmente detenida por la muerte de un motociclista en La Plata; hecho ocurrido el pasado 12 de abril. Esta mañana, fue llevada a las fiscalías para ser indagada por el fiscal de la causa, Fernando Padovan.

En ese mismo momento, los abogados de la joven Santiago Irrisarri y Flavio Glielmmo, brindaron declaraciones a la prensa. Aseguraron que su defendida no iba corriendo picadas y que “no tuvo la intención” de matar a Walter Rubén Armand, el joven de 35 años que falleció cuando el auto que manejaba Alvite cruzó en rojo el semáforo de 13 y 532.

Allí aseguraron: “La hipótesis del fiscal es equivocada, no se corrió ninguna picada. Nuestra asistida solo se limitó a seguir a un coche porque no sabía, en horario nocturno, cómo salir de la ciudad de La Plata. Ese hecho y dato relevante va a modificar la situación”.

Sobre lo ocurrido, aclararon que “nadie niega que obró de forma negligente, imprudente y hasta diría temeraria. Pero de ninguna manera se representó la posibilidad de matar a alguien”.

En la misma línea indicaron que “ella no se justifica no desconoce lo acontecido. No tuvo la intención de matar a nadie. Habiéndose asumido la hipótesis de que se representó un resultado mortal no cabe la mejor duda que cabe la figura culposa.

Acerca de los pasos a seguir en la investigación, los abogados señalaron: “Luego de que ella declare se va a ver que no tuvo ninguna intención de matar. Va a aportar datos esclarecedores. Estamos esperando que la llamen a declarar a la otra conductora para verificar el testimonio de nuestra asistida”.

Cabe recordar que, inicialmente, el fiscal Padován había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo -causar la muerte de una persona por una acción negligente-, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión.

Sin embargo, el funcionario judicial decidió cambiar la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa.