Hubo un “Robo agravado” y rumores de saqueo en supermercados de Romero
Este miércoles 23/8 por la noche, lectores reportaron al Sin Límites que un grupo de jóvenes había “saqueado” un supermercado. Al día siguiente hubo rumores de saqueo en otro comercio.
Según adelantó este medio, hubo un intento de saqueo al supermercado de Av. 32 entre 155 y 156, al que la policía caratuló como “Robo Agravado”.
En el hecho ocurrido alrededor de las 19 hs, 10 jóvenes encapuchados ingresaron al local con armas de fuego para llevarse en su mayoría, bebidas alcohólicas y carne. También se informó el faltante de la caja registradora.
Así ingresaban al local:
El Sin Límites estuvo en el lugar, y dialogó con un verdulero que fue testigo del robo.
“Para mí no fue un saqueo, porque en un saqueo deberían llevarse cosas para comer y no bebidas alcohólicas”, relató el comerciante que atiende en la entrada al supermercado.
Y agregó que, “todo habrá durado un minuto. Mi mujer se escondió y me dijo que me escondiera también, pero estaba claro que no querían llevarse verduras”.
Finalmente, contó que los delincuentes se fueron corriendo por la Av. 32 sentido ascendente.
Minutos más tarde, varios patrulleros llegaron al lugar, recorrieron la zona, y no pudieron dar con los responsables del robo.
RUMORES DE SAQUEO
En medio de los casos de saqueo que se registran en distintos puntos del país, comenzó a circular en redes sociales y por WhatsApp, una convocatoria para atacar el supermercado de Av. 155 y 524.
Así fue que el jueves 24/8 se tomaron medidas de precaución. Un grupo de policías se encontraba custodiando desde las 16 hs y hasta el horario del cierre al local.
Policias en la puerta del supermercado
Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando se cortó la luz en el barrio, todo era oscuridad y se esperaba que pase cualquier cosa.
Por suerte, unos minutos después regresó el servicio y el comercio pudo bajar las persianas sin inconvenientes, pero con temor.
El Sin Límites, se acercó al lugar y dialogó con uno de los policías que contó que estaban ahí por los rumores de saqueo para cuidar el supermercado.
En tanto, una vecina que se encontraba en la parada de micros con sus hijos, expresó que, “el barrio está muy picante”.