Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

COMPARTIR ESTA NOTA

Una inmensa multitud marchó este martes 23 de abril, por las principales avenidas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar forma a una de las más grandes movilizaciones por la Universidad Pública de las últimas décadas.

Las diferentes columnas de manifestantes, en su mayoría miembros de la comunidad universitaria y científica, confluyeron finalmente en Plaza de Mayo, donde tuvo lugar el acto central.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, estuvo presente en la marcha, acompañado por funcionarios, docentes, no docentes y estudiantes de las distintas facultades, colegios y dependencias de la UNLP.

También participaron rectores de distintas casas de altos estudios del país. Cabe recordar que la convocatoria fue impulsada oficialmente por el Consejo Interuniversitario Nacional, a través de una declaración conjunta en defensa de la educación pública y el sistema científico nacional, presentada la semana pasada en el marco del 91° Plenario de Rectores del CIN.

Si bien la marcha tuvo su epicentro en la capital federal, también se registraron movilizaciones en otras ciudades del país.