Gimnasia se quedó con los tres puntos ante Barracas Central

COMPARTIR ESTA NOTA

El miércoles por la noche, Gimnasia se impuso por 2-1 frente a Barracas Central por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

 

Fue un partido intenso con ambos equipos generando llegadas pero sin poder concretar, donde el “Guapo” tuvo las más claras. Hasta los 30 minutos, cuando el arquero visitante Sebastian Moyano le comete falta adentro del área a Rodrigo Castillo, el árbitro Andrés Gariano no dudó y cobró penal para el “Lobo”.

El encargado de patearlo fue Benjamín Domínguez que con un remate fuerte abajo a la izquierda del arquero puso el 1-0 para Gimnasia. Luego, el visitante buscó la igualdad pero se quedó con las ganas en la primera parte.

 

Ya en el complemento, Barracas arrancó mejor y a los 57′, llegó al empate a través de un remate de Marco Iacobellis al palo lejano de Nelsón Insfran. Después el partido se tornó parejo con ambos equipos generando llegadas pero los defensores se lucieron y sacaron cada pelota. Cuando se estaba yendo el encuentro, a los 85′, de un contragolpe Matías Abaldo por derecha asistió a Castillo que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para poner el 2-1 para el conjunto platense.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Méndez cierran este semestre de buena manera con 10 puntos en el campeonato.