Estudiantes del CENS 457 realizaron un mural en homenaje a Jorge Julio López en el Hospital San Juan de Dios

COMPARTIR ESTA NOTA

Este lunes 27/11, se descubrió un mural en homenaje a Jorge Julio López, realizado por estudiantes de 3°año del CENS 457 de Los Hornos en el Hospital San Juan de Dios de la calle 27 y 70.

Fue en el marco del Programa Jóvenes y Memoria en el cual realizaron un taller de cerámica grafica para potenciar la importancia de recordar y reflexionar sobre lo ocurrido con López.





Recordemos que el 18 de septiembre de 2006 Julio López, sobreviviente del terrorismo de Estado y testigo querellante en un juicio por delitos de lesa humanidad, salió de su casa para escuchar la sentencia a partir de la cual Miguel Etchecolatz sería condenado a prisión perpetua por su actuación durante la dictadura genocida, pero desapareció y hasta el día de hoy las investigaciones para encontrarlo no registraron avances.

Del acto en el hospital, participaron Rubén López (hijo de Julio López), la Directora Ejecutiva, Dra. Noemí Logiurato, la Directora asociada Dra. Ivonne Ritou, Área de Derechos Humanos del Hospital, compañeras y compañeros de la institución, alumnas y alumnos del CENS 457.