Encuentran pozo en inmediaciones de las unidades penitenciarias de Lisandro Olmos
Este viernes 5 de enero vecinos de Olmos reportaron a Sin Límites la aparición de un pozo en cercanías de la Unidad Penitenciaria N° 25 y la Alcadía Petinatto, precisamente en calles 47 y 193.
En díalogo con este medio Sebastián Simonetti, actual delegado municipal explicó que “se trata de un hurto de una tapa de inspección de la red cloacal perteneciente a ABSA“.
Agrega que, “no hay peligro de escape de presos porque el caño esta del otro lado del zanjón que va por la calle 47 y que el mismo no esta pegado a la unidad penitenciaria”.
Aclara también que, “el lugar se encuentra en un espacio donde no hay viviendas enfrente de la cárcel
ni en los alrededores, eso dio lugar a que la tapa se la robaran a plena luz del día, y que al ser de hierro tendría un buen valor en el mercado”.
Sebastián indica que, “él se notifica del hecho debido a un llamado que recibió del jefe de la unidad, y que al llegar al lugar, pudieron notar que habían huellas de caballo y carro”.
Ademas detalló, “lo vallamos y le pusimos tarimas, dimos informe a ABSA y al Ente Eegulador del Agua de Olmos para ver si tenían alguna tapa de hierro para reponer el faltante”.
Mientras tanto, se va encontrar una patrulla para advertir a los automovilistas hasta que se normalice la situación.