El vehículo que trasladaba a la banda de cumbia Grupo Red fue chocado por otro en donde iba el Grupo Green

GRUPO RED-GREEN CHOQUE
COMPARTIR ESTA NOTA

El pasado viernes 18/10 se produjo un accidente de tránsito que involucró a los vehículos de los integrantes de las bandas de cumbia Grupo Red y Grupo Green, en la Ruta Nacional 9 de la provincia de Salta.

Fue cerca del peaje Cabeza de Buey, en el marco de una gira por el norte del país denominada “La guerra de los colores”. Uno de los que recibió asistencia médica fue el vocalista “Javito” Torres.

En total fueron ocho los integrantes que resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, entre ellos siete hombres y una mujer. Desde el centro de salud se confirmó que todos se encuentran fuera de peligro.

Además, detallaron que tres de los pacientes presentaron traumatismos craneales y de columna y quedaron internados en observación, aunque ninguno está en estado grave.

El vocalista de Grupo Red, Javier Torres, presentaba un “fuerte dolor en la espalda”. Como consecuencia de ello, fue trasladado a un centro radiológico para realizarle una tomografía y obtener un diagnóstico más preciso.

Una de las hipótesis del hecho, indica que el accidente se produjo cuando una de las camionetas de las bandas impactó por detrás a la otra, lo que provocó que el vehículo delantero perdiera el control y volcara sobre la banquina. Antes de volcar, el vehículo también colisionó con un Volkswagen Gol Trend que circulaba en sentido contrario.

A través de sus redes sociales, las agrupaciones llevaron tranquilidad a sus seguidores y familiares, informando que todos los integrantes se encuentran bien, y agradecieron los mensajes de solidaridad recibidos.

“Buenas tardes a todos, informamos que Grupo Red y Grupo Green se encuentran bien. Ya es de público conocimiento el accidente. Se encuentran hospitalizados por curaciones y precaución. Gracias a todos por preocuparse y por los mensajes de solidaridad. Se agradece mucho de corazón”, comunicaron horas después del hecho.