El transporte publico se podrá abonar con cualquier forma de pago

Fuente: Archivo.
COMPARTIR ESTA NOTA

Este lunes, el Gobierno confirmó que se podrá pagar el trasporte público con otros sistemas y aplicaciones. Ésta medida que abrirá el pago con las tarjetas y billeteras virtuales el colectivo, eliminará la dependencia hacia la tarjeta SUBE, pero aún así, no quedará excluida ni se dejará de utilizar.

El vocero presidencial Manuel Adorni, mediante una conferencia de prensa, fundamentó: “No solo significa simplificar un servicio que se creó hace quince años y sigue dependiendo de la carga en un kiosco, sino una federalización del sistema”.

Los futuros dispositivos que se ubicarán en colectivos, subtes y estaciones de trenes. No tendrán ningún tipo de exclusividad alguna con las distintas aplicaciones de pago, billeteras virtuales y tarjetas bancarias, ya sean de débito, crédito o prepagas.

Si bien la medida anunciada se hará mediante un decreto que buscará derogar el vigente 84/2009, que puso en funcionamiento el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Tomará tiempo la puesta en marcha de los nuevos métodos de pago en los transportes públicos, ya que todavía se debe desarrollar un software específico.