El “Lobo” se despidió del campeonato con una derrota ante el “Taladro”
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia cayó por 2-1 ante Banfield por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional. Felipe Sánchez marcó para el “Lobo”, mientras que Ignacio Rodríguez y Miltón Giménez anotaron para el “Taladro”.
Un Gimnasia que había arrancado mejor el primer tiempo ya que a los 6 minutos pudo abrir el marcador a traves del defensor Felipe Sánchez que con un toque sutil la mandó al fondo de la red al segundo palo tras el córner de Federico Milo. Luego con Pablo De Blasis y Lucas Castro como estandartes en la mitad de cancha mostró superioridad con la pelota jugó al primer toque y tuvo varias chances de ampliar la ventaja.
El encuentro tuvo unos minutos con ambos equipos llegando a las areas pero también hubieron impresiciones, en donde la visita tuvo una situación clara con Miltón Gimenez pero Nelsón Insfran contuvo en una doble atajada. Los minutos finales de la primera mitad, Banfield acorraló a Gimnasia sobre su área y pudo haber empatado el partido pero Nelsón Insfran estuvo atento.
En el segundo tiempo, el conjunto de Leonardo Madelón pudo ampliar el resultado con Milo por el sector izquierdo y Marcelo Barovero les ahogó el grito de gol tanto a los jugadores como a todos los hinchas. Después de esta jugada, Gimnasia bajó el rendimiento, Julio Falcioni movió el banco en Banfield y se le fue acercando cada vez más al arco pero Insfran en más de una oportunidad impidió que la pelota cruzara la línea final del arco.
Pero en una ráfaga de minutos, el “Taladro” de ir perdiendo por la minima, pasó a dar vuelta el resultado 2-1. El primer gol de Banfield llegó a los 74 minutos mediante Ignacio Rodríguez tras varios rebotes en el área, mientras que el segundo fue a los 76 minutos cuando Milton Giménez aprovechó un error defensivo de Yonathan Cabral, quedó frente a Insfran y mandó el balón al fondo de la red. Luego, Madelón mandó a la cancha a Cristian Colman y Eric Ramírez para buscar el empate pero los minutos fueron pasando y el “Lobo” pagó caros esos errores defensivos que los dejó con las manos vacías.
De esta manera, Gimnasia se despidió del torneo con 16 puntos en la tabla de posiciones de la zona A y además Madelón no continuará a cargo del plantel el proximo semestre. Por su parte, los dirigidos por Julio Falcioni acumulan 17 unidades.