El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se suspendió el paro de colectivos

colectivo-micro-transporte-la-plata
COMPARTIR ESTA NOTA

El paro de colectivos previsto para este viernes 28 de marzo fue suspendido luego de que el Gobierno Nacional dictara la conciliación obligatoria, tras una nueva reunión entre los gremios del transporte y las cámaras empresariales en la Secretaría de Trabajo.

La medida fue solicitada por tres de las cuatro cámaras empresariales del sector: la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). En consecuencia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) deberá acatar la resolución y no podrá llevar adelante la huelga anunciada.

Según lo establecido, la conciliación tendrá una duración de 15 días, durante los cuales tanto el gremio como los empresarios deberán abstenerse de tomar medidas de fuerza o represalias. El objetivo de esta decisión es garantizar la continuidad del servicio de transporte público y fomentar el diálogo entre las partes para alcanzar un acuerdo en el marco de la legalidad y el respeto.