El Comisario de la seccional Tercera y todo su equipo de calle siguen tras las rejas acusados de robo

Tal como informó SINLIMITES, en la madrugada del 14 de septiembre los seis policiales fingieron un llamado telefónico anónimo, luego concurrieron a un domicilio de calle 526 bis entre calles 177 y 178 de Melchor Romero, y sin aval judicial, ingresaron ilegalmente al lugar a punta de pistola.
Una vez adentro amenazaron a los presentes, dispararon al menos dos veces accionando una escopeta. En ese marco se apoderaron ilegítimamente de todo el dinero que había, joyas y celulares.
Se estima que esa noche los oficiales se llevaron más de 6 millones de pesos y unos 6.700 dólares que se sumaron a 3 millones de pesos guaraníes. Los denunciantes pertenecen a la comunidad paraguaya.
Un video filmado por un testigo clave, fue presentado en la causa como prueba. Allí, se ve el violento accionar de los policías, también se observa a las víctimas en el piso y sobre una mesa una abundante cantidad de billetes.
En la causa penal la Policía Federal hizo pericias sobre ese video, con esas tareas los peritos buscaron reconocer a los policías implicados. Luego de dos semanas, los detuvieron.
En las últimas horas, la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo (UFI 17) solicitó la prisión preventiva para los seis policías que cumplían funciones en la Comisaría Tercera de Los Hornos.
El pedido de la funcionaria judicial fue convalidado por el Juzgado de Garantías en las últimas horas.
Están acusados de: Robo calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y banda, y por ser ejecutado por miembros de las fuerzas policiales, en concurso real con Allanamiento Ilegal, Falsificación ideológica de instrumento público, Falso testimonio, Privación ilegal de la libertad y Abuso de autoridad.
De este modo el Comisario y todo su equipo de calle siguen tras las rejas.