Durante el Mes de la Memoria y con entrada libre se realizará dos exposiciones en el Teatro Argentino

COMPARTIR ESTA NOTA

“La memoria es el universo de lo que atesoramos: objetos, memoria, resistencias” y “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” serán las exposiciones que se presentarán en la Sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia– dos muestras temáticas que estarán en exposición desde el martes 19 de marzo en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/9 y 10). La entrada es libre y gratuita.

La muestra “La memoria es el universo de lo que atesoramos: objetos, memoria, resistencias” es una propuesta del programa Memoria es Cultura y se inaugurará el martes 19, a las 18:00, con una charla de la que participarán integrantes de H.I.J.O.S. Estará expuesta al público en la Sala Emilio Pettoruti baja, de martes a domingo de 10:00 a 18:00. La misma girará en torno a las experiencias y memorias de la resistencia, tanto desde las madres y abuelas, como de los hijos y nietos.

La exposición principal estará abordada desde los objetos y/o materiales que han atesorados los hijos/as a lo largo del tiempo, que pertenecían a sus padres, y que son un nexo guardado desde el afecto que recuerdan no solo lo que falta, sino también la vida; ayudan a la reconstrucción de la historia; generan preguntas; y mantienen viva la memoria desde un lugar en donde la materialidad cobra sentido mediante un contexto.

“Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” es una muestra fotográfica curada por Ulises Gorini, producida por Grupo Octubre y Página 12, tendrá lugar en la Sala Pettoruti alta del Teatro, también de martes a domingo de 10:00 a 18:00. La exposición profundiza sobre la vida y obra de Hebe, y detalla los caminos de su vida, de sus Hijos, de la dictadura, de las Madres, de la política, de Charly, de Diego, de Néstor, de Cristina, de la lucha, de la vida, de la trascendencia. Narra la biografía de Hebe de Bonafini, con sus momentos felices, el horror más terrible que podría imaginar una madre como la desaparición de sus hijos, y la lucha inclaudicable a lo largo de toda su existencia en busca de memoria, verdad y justicia. Una lucha que no sólo dejó su huella en Argentina sino en todo el mundo.