Delincuentes torturaron con agua hirviendo a una jubilada para robarle

FUEGO EN LA COMISARÍA TERCERA - POLICÍA (2)

Patrulleros / Foto: Periódico Sin Límites

COMPARTIR ESTA NOTA

El hecho sucedió en la noche del lunes, pero trascendió en las últimas horas. La mujer se aprestaba a ir a dormir cuando desconocidos ingresaron y la sorprendieron en su vivienda.

Un grupo de tres delincuentes irrumpió en una casa, sometió a la propietaria y la torturó con agua hirviendo en pos de que entregara sus elementos de valor, algo que finalmente hizo.

Todo sucedió el lunes por la noche en una casa de la calle 3, entre 38 y 39 en Barrio Norte, y la víctima es una abogada de 71 años de edad.

Cuando se aprestaba a irse a dormir, la mujer escuchó ruidos en la calle y fue a asomarse a una ventana para ver qué ocurría, pero ya tenía a los tres malvivientes dentro de su propiedad, uno de ellos blandiendo un arma de fuego.

Los tres la sometieron, le taparon la boca y hasta llegaron a quemarle las manos con agua hirviendo, por lo que la víctima no dudó en entregar dinero y elementos de valor con lo cual logró deshacerse de ellos, quienes huyeron con lo robado y en su automóvil, un Ford Focus.

La madrugada de terror acabó cuando la mujer logró pedir asistencia al llamar al 911 y en minutos llegó al lugar un móvil policial del Comando de Patrullas, que elevó actuaciones que recayeron en la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, quien caratuló la causa como “robo calificado”.

Los agentes del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda al momento no tienen ninguna pista que sirva para dar con estos peligrosos delincuentes, a pesar de que cuentan con las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo comunal.

La Policía Científica no logró identificaciones a partir de las huellas dactilares relevadas en la casa siniestrada, a pesar que cometieron el robo sin guantes.

La víctima resultó con lesiones en el rostro y en los brazos, pero se recupera favorablemente.