Con un doblete de Guido Carrillo, el “Pincha” lo dio vuelta y se clasificó a los playoffs

COMPARTIR ESTA NOTA

 

En el estadio Néstor Díaz Pérez, Estudiantes de La Plata venció por 2-1 a Lanús por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

 

En un partido donde el conjunto platense necesitaba un empate para clasificarse, tuvo un primer tiempo sin ideas y replegado en el fondo ante un “Granate” que presionó, impuso su juego y fue el que más llegó al arco de Matías Mansilla. Entre dudas y revisión en el VAR, a los 22 minutos Ezequiel Muñoz puso en ventaja a Lanús con un cabezazo al primer palo tras un centro de tiro libre de Boggio.

 

Lanús siguió generando peligro en el área rival ante un Estudiantes impreciso en defensa pero cuando se estaba yendo la primera mitad, tuvo algunas situaciones aunque no lastimó al arquero Acosta.

Para el complemento, Eduardo Domínguez movió el banco e ingresaron Edwin Cetré y José Sosa. Estudiantes salió a buscar la igualdad y tuvo varias aproximaciones de gol pero no ingresaba al arco el balón. Hasta los 77 minutos cuando Guido Carrillo ganó en el segundo palo de cabeza y la mandó al fondo de la red tras un centro de José Sosa.

 

Con el empate, el conjunto del Sur perdió el ritmo y con la expulsión de Loaiza, el “Pincha” jugó con el nerviosismo del rival y aprovechó para seguir generando peligro contra el arco de Lucas Acosta. Sobre el final, Carrillo cerró el partido con el gol de la victoria tras una asistencia de Javier Correa.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez se metieron en los cuartos de final y se enfrentarán ante Barracas Central.