Club Abastense Argentino: fallo favorable para los socios históricos

Foto: Periódico Sin Límites

COMPARTIR ESTA NOTA

En las últimas horas, la Sala III de la Cámara Primera civil y comercial de La Plata, instruyó a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para que adopte las medidas que aseguren los derechos de los socios históricos del Club Abastense Argentino ubicado en 208 y 520.

De esta manera hizo lugar al pedido de vecinos y diferentes instituciones de abasto que vienen solicitando que quienes eran asociados hasta el momento de la intervención, tengan garantizado su derecho a elegir sus propias autoridades, y que los mismos sean vecinos de Abasto.

La eventual decisión de Personas Jurídicas, que permitía votar en las elecciones del Club a personas que no fueron asociados en ningún momento y que no residen en la localidad de abasto, había generado una gran disconformidad.

Así lo había detallado el representante legal de los socios denunciantes, Fernando Levene, quien afirmó que la intervención, a cargo de Álvaro Larroza “tiene una clara intención de copamiento” del club centenario.

El comunicado:

“El club no es solo un espacio deportivo. Es el corazón social de nuestra comunidad y juega un rol fundamental en la vida cotidiana de los vecinos: es un lugar de encuentro, de recreación, de crecimiento para niños y jóvenes y de apoyo mutuo para todos. Es un espacio donde se tejen lazos que fortalecen nuestra identidad y nuestra cultura. Es por esto que nos duele ver que su destino puede verse amenazado”, señalaron.

En ese sentido, plantearon que el camino correcto era realizar un “reempadronamiento adecuado para los más de 1.160 socios actuales del club con 108 años de historia” y no la apertura del padrón. “Esta decisión, que va en contra de la normativa vigente, nos hace temer que el club pueda ser cooptado por intereses políticos ajenos a nuestra comunidad”, destacaron.