Clasificó el “Pincha” a las semifinales y espera por River o Boca
Estudiantes de La Plata se impuso por 3-0 ante Barracas Central por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López.
Fue un partido donde el conjunto platense superó al “Guapo” en la tenencia del balón y en la primera pelota parada al minuto de juego, su goleador Guido Carrillo abrió el marcador tras esperar en el segundo palo solo, tuvo tiempo para acordarse y definió el 1-0. Luego siguió teniendo superioridad con los desequilibrios de Thiago Palacios y Edwuin Cetré y pudo ampliar el resultado en varias oportunidades.
Con el correr de los minutos, el “Pincha” fue bajando el ritmo pero igual Barracas no pudo traspasar la defensa y no logró generar peligro en el área rival. La única aproximación fue un remate de Ramón Abila que se fue por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, el “Guapo” salió con otro ímpetu, presionó a Estudiantes e intentó buscar el empate. Por su parte, el conjunto de Eduardo Domínguez aprovechó el adelantamiento en el campo, los espacios que dejaba Barracas y allí llegó el segundo tanto a los 62’ de Carrillo que tuvo que empujarla luego de una asistencia de Pablo Piatti.
El entrenador “Pincha”, Domínguez, movió el banco e ingresaron Mauro Méndez y Javier Correa, en el cual ambos a los pocos minutos generaron una jugada de gol pero el uruguayo Méndez la mandó por arriba del arco. Minutos más tarde, Siro Rosané tuvo la chance de descontar para los dirigidos por Orfila con un tiro libre pero dio en el travesaño. Sobre el final y con un Barracas en el ataque, Estudiantes aprovechó y anotó el tercero con Javier Correa tras un rebote del arquero Sebastián Moyano.
De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga y esperan por su rival que saldrá entre River Plate o Boca Juniors (juegan el domingo 21 a las 15:30 horas).