Así se vivió la “Primera Expo Abasto” con el cierre del proyecto “Free Walking Tour” y anuncios

COMPARTIR ESTA NOTA

Este sábado 25/11 se llevó a cabo la “Primera Expo Abasto” en el predio de la calle 515 y 211. Hubo feria, música popular, y anuncios.

Con una jornada a pleno sol, desde las 11 hs. comenzaron las actividades en el lugar, que tuvo una gran convocatoria de puesteros, instituciones, artistas y vecinos de la localidad.

Foto: Periódico Sin Límites

Recordemos que, además englobó el cierre del proyecto “Free Walking Tour”, en el que participaron escuelas secundarias públicas y privadas del barrio.

“Esta es una propuesta desarrollada para impulsar una cruzada educativa, única e innovadora, con el objetivo de generar espíritu patriótico e histórico”, expresaron desde la organización.

Foto: Periódico Sin Límites

El proyecto destacado entre los que participaron fue el siguiente:

 

El Sin Límites habló con una de las impulsoras del evento, la Dra. Yanina Testi, luego de informar la designación del nombre Bruno Ramón Canteros a la Plaza de la calle 515 y 211.




También, en el predio se dispuso un sector de historias de Abasto, sobre los primeros pobladores como las familias Olivera, Migliaro, Lasta, Batilana, Retontali, Moreira, Vallejos, Canteros, Guadarrama, Cattoni, Gogenola, y Giulodoro.

Foto: Periódico Sin Límites

 

Con el Sin Límites recorrimos la feria y hablamos con los puesteros.




En ese sentido, desde la organización hacen menciones especiales a Silvia Carut, profesora de literatura, María Semenza y Gustavo Rodríguez historiador de Abasto y a los chicos que realizaron el trabajo de “Free Walking Tour”.

Al Concejo Deliberante por decretar de Interés Municipal todo el trabajo realizado para que se concrete la “Primera Expo Abasto”, Secretaría de Cultura de la Provincia que colaboraron con el escenario, a la Cooperativa de Agua y la Cooperativa Telefónica por su aporte.

Así mismo a la Directora de la empresa CTIBOR, Eugenia Ctibor, y la empresa Frigolar por el apoyo.

Foto: Periódico Sin Límites

Estuvieron presente integrantes de HSD TV Digital, quienes en conjunto con la familia Canteros se ocuparon de la transmisión, el sonido y la conducción del evento.

Entre los stands estuvieron, el Colegio San Agustín, la Casa del Niño, el Jardín N°930, el Museo Regional de Abasto, el Museo Irma Rabaynera, y la escuela de taekwondo de Tomás Cuevas.

 

Igualmente, la escuela de boxeo de Pini García, jóvenes de la Parroquia María Auxiliadora, y la Escuela Técnica de Villa Elvira.

Los números artísticos estuvieron a cargo de La Orquesta de la escuela de Chascomús, La Orquesta Sinfónica de Policía, las danzas tradicionales con el Grupo San Ramón, y con la presencia de la Embajadora Cultural de La Provincia de Corrientes.

Foto: Periódico Sin Límites

Entre los anuncios a remarcar, se encuentra el que propone a los vecinos a reencontrarse cada primera semana de noviembre, en una nueva Expo Abasto en la plaza Bruno Ramón Canteros de la calle 515 y 211.