Ante la falta de GNC, la estación de servicio de 19 y 72 será exclusiva para transportistas

La crisis por el desabastecimiento de GNC que afecta a La Plata, Berisso y Ensenada obligó a tomar medidas excepcionales para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales. En ese marco, se resolvió que la estación de servicio ubicada en 19 y 72 atienda exclusivamente a taxis, remises y transportes escolares.
La decisión fue acordada entre autoridades municipales, representantes gremiales y referentes del sector del transporte, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de quienes dependen del combustible para desarrollar su actividad diaria. La medida busca aliviar la situación de uno de los sectores más afectados por la escasez.
En los últimos días, la falta de GNC provocó largas filas en las estaciones que continúan operando y generó reclamos por parte de trabajadores del transporte, quienes advirtieron sobre las dificultades para prestar servicio y las pérdidas económicas derivadas de la crisis.
Mientras continúan las gestiones para normalizar el suministro, desde el Municipio señalaron que la prioridad es garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales. Sin embargo, la incertidumbre persiste entre conductores y transportistas, que esperan una pronta solución al problema.
