Andrés Calamaro defendió las corridas de toros en Colombia, fue abucheado y abandonó el escenario

La segunda fecha de la gira “Agenda 1999” que llevó a Andrés Calamaro a la ciudad de Cali, Colombia, terminó en escándalo luego de que el ex Abuelos de la nada y Los Rodríguez abandonara de manera intempestiva el escenario en medio de los abucheos de una parte de los asistentes que así le contestaron a su abierta defensa de las corridas de toros.
Mientras interpretaba “Flaca”, en el escenario montado en la Arena Cañaveralejo, la antigua plaza de toros de Cali, Calamaro imitó los movimientos de un torero con su abrigo tras lo cual se lamentó por la prohibición de las corridas de toros que, según dijo, dejó a muchas personas sin trabajo.
Estas expresiones provocaron la innediata reacción de una parte de los asistentes que rechazaron su postura y se expresaron a través de fuertes abucheos.
Ofuscado, Calamaro se despachó con un “lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca” y abandonó el escenario.
Tras el escándalo el músico hizo un extenso descargo en sus redes sociales.
“No sé si los aficionados son mayoría en Colombia, pero tampoco la literatura es mayoritaria y de momento no se queman libros y la biblioteca sigue abierta. Los cines claudicaron frente a las plataformas y la internet y no es algo que haya que celebrar”, comenzó Calamaro.
Y siguió: “Curiosamente, los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo. Sí, el único razonamiento que tienen es insultar. No hay mucho más que decir”.
“No soy torero ni asesino ni maltrato animales, pero sí que como animales a diario”, concluyó.