Familias de la Secundaria N°51 denuncian que los alumnos pierden clases por problemas en los baños

clases
COMPARTIR ESTA NOTA

Familias de la Escuela Secundaria N°51 ubicada en 90 y 155 de Los Hornos denunciaron que desde abril el establecimiento atraviesa inconvenientes por desbordes de pozos y problemas cloacales, una situación que afecta el normal desarrollo de las clases.

Según expresaron los padres, los inconvenientes se repiten desde hace varios meses y remarcaron que tuvieron que suspender las actividades para distintos cursos.

De acuerdo con el reclamo, las condiciones de higiene y salubridad impiden garantizar el normal funcionamiento de la escuela. Además, sostienen que hasta el momento no recibieron información sobre un plan de obras definitivo ni sobre cómo se recuperarán los contenidos perdidos por los alumnos afectados.

Ante este panorama, las familias solicitaron la intervención urgente del Consejo Escolar de La Plata y de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para resolver el problema edilicio y asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes. “Nuestros hijos están teniendo clases apenas una o dos veces por semana”, advirtieron.