Comenzó la 51ª Peregrinación Juvenil hacia Luján con operativo masivo y miles de fieles

FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES
Este sábado 4 de octubre se puso en marcha la 51ª edición de la Peregrinación Juvenil hacia la Basílica de Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de Argentina.
Partió desde el Santuario San Cayetano, en Liniers, con el lema de este año: “Madre, danos amor para caminar con esperanza”.
La peregrinación, que abarca aproximadamente 60 kilómetros, atravesará localidades como Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez, hasta empalmar con la Ruta Nacional 7 hacia Luján.
En esta edición, la caminata comenzó con una misa central celebrada a las 7:00 en San Cayetano, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y más tarde se trasladó la imagen peregrina desde Liniers bajo la custodia de la diócesis de Quilmes.

Para asistir a los caminantes, se organizó un gran esquema logístico: 63 puestos de apoyo gratuitos distribuidos a lo largo del trayecto con hidratación, atención médica, baños químicos y servicios de emergencia.
También se dispusieron cortes de tránsito en seis municipios del conurbano, y refuerzos en el servicio de trenes Sarmiento.
Durante su homilía, García Cuerva reflexionó: “La peregrinación es como la vida: hay momentos más alegres y otros más duros”, un mensaje de aliento para quienes emprenden el camino bajo el calor de la fe.
También se difundieron los horarios de misas que se realizarán tanto en la Basílica de Luján como en la Plaza Belgrano frente al templo, y se invitó a todos los participantes a portar velas para la madrugada y colaborar con alimentos para comedores comunitarios.