Persecución y choque: detuvieron a un ladrón tras una seguidilla de robos en Abasto, Romero y Olmos

ARRESTADO EN PERSECUCIÓN ROBO (2)
COMPARTIR ESTA NOTA

Un peligroso ladrón fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Comisaría 7ª de La Plata, tras una persecución que culminó con el choque del vehículo en el que se trasladaba junto a dos cómplices. El hecho ocurrió en la localidad de Abasto y la investigación quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, de la Fiscalía N°2.

Todo comenzó este jueves 10/04 por la noche, cuando una llamada al 911 alertó sobre un robo en proceso en una vivienda ubicada en Av. 520 y 197. Al llegar al lugar, la policía entrevistó a la víctima, un hombre de 51 años, quien relató que tres delincuentes armados ingresaron a su casa y le sustrajeron el celular. Además, también asaltaron a un camionero que estaba descargando mercadería.

Tras el asalto, los sospechosos huyeron en una camioneta Ford Ecosport gris, que ya había sido señalada como vehículo involucrado en otros robos ocurridos en Abasto, Romero y Olmos. Minutos más tarde, un nuevo llamado alertó sobre otro robo en la zona de la calle 96 y Ruta 36, con la presunta participación del mismo rodado.

La Policía desplegó un operativo cerrojo y localizó el vehículo en Ruta 36 y 85. Al dar la voz de alto, los sospechosos intentaron evadir a los uniformados y comenzó una intensa persecución que terminó en la intersección de 515 y 164, donde la camioneta cayó a un zanjón tras chocar contra un móvil policial. Los tres ocupantes descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.

El aprehendido fue identificado como Daniel Alejandro Acosta, quien fue trasladado a la Comisaría 7ª. En el lugar, fue reconocido por la víctima como uno de los autores del robo. En el interior del vehículo, los efectivos hallaron una pistola calibre 9 mm con numeración limada, un cargador con nueve balas y un proyectil en la recámara. Además, confirmaron que la Ford Ecosport tenía pedido de secuestro activo desde el 15 de marzo, según una denuncia radicada en la Fiscalía N°9 de La Plata.

Mientras Acosta permanece detenido, las autoridades continúan con las tareas investigativas para dar con los otros dos prófugos y esclarecer si la banda tiene relación con otros hechos delictivos registrados recientemente en la región.