Vuelve el Ecobus de la UNLP a las calles del bosque

La Universidad Nacional de La Plata reacondicionó y volvió a poner en marcha el Ecobus Universitario, el trasporte 100 por ciento ecológico que comenzó a funcionar en el año 2016 y fue pionero en materia de electromovilidad en la ciudad de La Plata.
En las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, en el corazón del bosque platense, se hicieron los recorridos de prueba de las dos unidades que comenzarán a circular con pasajeros durante las vacaciones de invierno. Allí estuvo presente el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, y la decana de Astronomía, Amalia Meza, junto a representantes de la comunidad estudiantil.
El Ecobus funciona exclusivamente con baterías de litio y representa un verdadero avance en materia de investigación aplicada en energías renovables. Si bien estará destinado especialmente a la comunidad universitaria de estudiantes, docentes y Nodocentes que concurren a las facultades ubicadas en el bosque, también será de uso público.
El servicio del Ecobus, que originalmente empezó a funcionar en 2016, tuvo que ser interrumpido hace cerca de años. Las dos unidades fueron trasladadas a los talleres de la Facultad de Ingeniería para someterlas a exhaustivas tareas de reacondicionamiento. Allí se trabajó especialmente para mejorar el rendimiento de los motores y alcanzar una mayor eficiencia en las celdas de almacenamiento de energía.
Recorrido
Una vez que el servicio esté operativo en el receso invernal, el Ecobus 1 funcionará de lunes a viernes de 16 a 20 horas y el Ecobus 2 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
El Ecobus 1 conecta la Facultad de Odontología con el Planetario, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Naturales, Medicina, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.
El Ecobus 2 conecta Facultad de Odontología con Comedor Universitario, Campo de Deportes, Escuela Anexa, Facultad de Informática, Facultad de Ciencias Astronómicas y Planetario.