Violencia sin freno: la policía tuvo que vigilar la salida de los alumnos en la Secundaria N°3

COMPARTIR ESTA NOTA

Peleas, desmanes y amenazas tienen en vilo a todos los vecinos, padres, profesores y comerciantes de Los Hornos. El enfrentamiento entre grupos de estudiantes a la salida de los colegios de la región crece diariamente.

En las últimas horas, personal de Control Urbano debió custodiar el ingreso de los alumnos de la Escuela Secundaria Media N°3 de Los Hornos, debido a una pelea que se dio en calle 139 y 63.

Según los padres de los estudiantes, las amenazas se dan mediante redes sociales y ponen un punto en común para pelearse: la escuela.

Para prevenir este tipo de hechos, agentes de la policía decidieron vigilar el establecimiento. Además, varios patrulleros recorrieron las inmediaciones.

Por otra parte, padres y directivos de la Escuela N°2 Manuel Belgrano, ubicada en calle 9 y Avenida 38, denunciaron una numerosa pelea entre distintos grupos de adolescentes que concurren a dicho colegio.

“Hubo piñas, patadas y hasta se tiraron con baldosas”, señalaron testigos. Papás y mamás denuncian ataques reiterados y más de una docena de heridos.

Los adolescentes se organizan en banda y su comportamiento está marcado por una alarmante violencia. Ahora, se espera que la policía asigne patrulleros para vigilar la zona y de esa manera evitar nuevos desmanes.