Vecinos presentaron una nota con reclamos urgentes para tratar la problemática del agua: “Faltan obras”

COMPARTIR ESTA NOTA

En las ultimas horas, vecinos de La Plata que integran la Mesa Vecinal del Agua presentaron cuatro notas, dos dirigidas a la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado y Diputados, y dos a los presidentes de ambas cámaras legislativas, para que trate de una vez la problemática del agua en La Plata, Berisso y Ensenada.

A su vez, en el escrito solicitaron una audiencia en la cual se convoca a la Comisión de ambas cámaras y a la Mesa Vecinal del Agua por los problemas que tienen con la empresa ABSA.

“Necesitamos que traten la problemática antes que comience el calor, ya están anunciados los cortes de energía y sin luz, no hay agua”, precisó en diálogo con SINLIMITES Eduardo Hache, referente de la asamblea vecinal Tolosa.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades competentes, una pronta solución y las reparaciones necesarias para abastecer a todos los vecinos.

“Falta reparación y falta inversión, las obras en la nueva planta potabilizadora están paralizadas, no hay ningún tipo de avance”, agregó.

“No queremos que ocurra lo de todos los veranos, donde va a haber mayor demanda y por ende menos presión de agua”, aseveró Hache.

Por último, reclamaron por el mal estado del suministro de agua en varias viviendas de diferentes zonas de La Plata. Así lo reflejaron los frentistas mediante imágenes que dan cuenta del pésimo estado del servicio: “Pagamos cada vez más por un servicio que es sumamente deficiente”.

“En 118 bis y 524, el agua sale turbia y con baja presión” precisó una vecina. En tanto, otro vecino de calle 9 y 516, mostró el filtro de agua lleno de barro: “Faltaban dos meses para cambiarlo”.

Los vecinos aseguran haber hecho reclamos a Aguas Bonaerenses (ABSA), pero sin respuesta. Hace solo unas semanas, frentistas de la zona de 520 entre 4 y 5, y de calle 531 y 115 registraron y denunciaron la misma problemática, entre otros numerosos reclamos a lo largo de los años.