Vecinos en alerta y organizados contra la inseguridad se reunieron en 62 y 140: “Todos los días hay robos”

Este jueves 2 de octubre a las 15 horas, vecinos de la zona de 61 y 140 concretaron una reunión vecinal para reclamar medidas urgentes de seguridad, en el marco de la creciente ola delictiva que afecta al barrio.
La convocatoria se dio tras varios episodios de inseguridad, entre ellos el robo ocurrido el martes 30 de septiembre en una vivienda de calle 62 entre 140 y 141, donde un delincuente trepó la reja y se llevó objetos de valor.
En ese sentido, durante la mañana del miércoles 1 de octubre, los frentistas ya habían expresado su malestar con carteles en distintas esquinas que advertían: “Estamos en alerta contra la delincuencia”, “Nosotros nos cuidamos entre vecinos”, “Basta de robos, exigimos seguridad”, “Atención vecinos armados” y “Muchos delincuentes y poca seguridad”.
En la reunión, los vecinos compartieron su malestar: “Todos los días hay robos en Los Hornos, no pasan los patrulleros. Ya pusimos alarma vecinal y cámaras, igualmente es un desastre”, señaló una frentista.
Otra vecina relató un hecho reciente: “Nos han roto el portón automático. Los vi cuando llegaba a mi casa cerca de la medianoche, seguí de largo y fui a la comisaría. Cuando volvimos ya no estaban”.
Asimismo, remarcaron que: “No queremos que saquen al comisario como ya pasó varias veces, queremos que le den herramientas para que haya más seguridad”.