Vecinos cortan la calle en 173 y 526 por falta de luz: “Nos prometen soluciones y no pasa nada”

FOTO SIN LIMITES
Se registran cortes de calles en distintos puntos de la ciudad ante la falta de luz en los barrios. Los mensajes por suministros interrumpidos son una constante y las quejas por no poder combatir la ola polar calefaccionando con estufas eléctricas se multiplican.
Ante esta situación, vecinos realizaron un corte en 173 y 524 para visibilizar su situación. El tránsito se vio interrumpido por el reclamo.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre nos prometen soluciones y no pasa nada, tenemos que recurrir al corte de calle, somos gente honesta, trabajadora, queremos pagar por el servicio que uno merece”, manifestaron en diálogo con SINLIMITES vecinos de Barrio Argentino.
Desde el lunes, las temperaturas estuvieron por debajo de los cero grados por lo que además de provocar una mayor demanda de productos de calefacción mostró las deficiencias de un servicio claramente insuficiente.
“Hay muchas casas con criaturas y estos días hizo mucho frio, también hay pacientes que necesitan refrigerar su medicación”, agregó Rodrigo a SINLIMITES.
Algunas zonas ya recuperaron el suministro mientras que el personal de la empresa prestaría del servicio eléctrico, se encuentra realizando “tareas operativas para poder normalizarlo en todo el territorio afectado”, según indicaron.
“No queremos engancharnos de la luz, queremos pagar por un servicio que funcione, acá no hay curro… simplemente reclamamos por algo que tiene que ser justo”, concluyeron.
Los reclamos ya fueron presentados en el municipio, en la delegación y en EDELAP. Las autoridades les prometieron renovar el cableado que llega hasta el barrio. En tanto, un hecho similar se produjo poco después del mediodía en 520 y 173. Allí, prendieron fuego varios neumáticos, aunque fueron extinguidos y el corte se levantó.