Vecinos convocan a una reunión con autoridades por la creciente inseguridad: exigen respuestas urgentes

´QUINCHO DE LOS ABUELOS - CENTRO DE LA TERCERA EDAD SAN PONCIANO2

FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES

COMPARTIR ESTA NOTA

La creciente ola de inseguridad que afecta a las localidades de Abasto, Olmos y Etcheverry movilizó a vecinos, instituciones y comerciantes, que convocaron a una reunión este viernes 23 de mayo a las 20 horas en el Centro de la Tercera Edad San Ponciano, conocido como el “Quincho de los Abuelos”, ubicado en 519 entre 210 y 211.

Según relataron a SINLIMITES, la iniciativa surgió luego de numerosos hechos delictivos, entre ellos una reciente entradera en Abasto, donde una madre y su hijo fueron amenazados a punta de pistola y encerrados en su casa por delincuentes que escaparon tras robar dinero y pertenencias.

“La inseguridad está avanzando con robos cada vez más violentos, cosas que antes no veíamos en esta zona”, señaló una vecina autoconvocada. “Hace un mes pedimos una reunión con el comisario de Abasto, hicimos la nota que se elevó al Ministerio de Seguridad, pero nunca nos respondieron”, explicó.

Ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron convocar por su cuenta a la comisaría 7ma., la delegación municipal y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad para que asistan al encuentro y escuchen los reclamos. “Si no se presenta nadie, vamos a firmar una nota entre todos y la llevaremos directamente a la Comisaría de Av. 520 entre 212 y 213”, advirtieron.

Desde la comunidad piden que se refuercen los patrullajes, que se instalen más cámaras de seguridad y que las autoridades escuchen sus propuestas para abordar en conjunto esta problemática que afecta la calidad de vida en los barrios.

¿Qué pensás de esta nota?