Varias facultades de la UNLP en alerta por amenazas de un tirador: “Voy a hacer una masacre, nos vamos a ir con el diablo”

Varias facultades de la UNLP se encuentran en alerta por graves amenazas de un supuesto “francotirador”. Tal como informó SINLIMITES, esta mañana las autoridades de la Facultad de Artes de la UNLP suspendieron las clases y evacuaron el edificio ante una amenaza que puso en riesgo a los estudiantes.
“Hoy viernes 28/11 suspensión de actividades por graves amenazas recibidas. La Facultad permanecerá cerrada”, escribió la FDA en su cuenta de Instagram.
Más tarde, se conoció el mail con las amenazas recibidas.
“Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto para asesinar a tanta gente como sea posible”, se lee en el mensaje que envió el atacante bajo el nombre Asmodeus 764.

Y sigue: “Voy a hacer una masacre, nos vamos a ir todos con el diablo”. En el mail, adjunta una fotografía de un arma de alto calibre.
Asmodeus 764 es el seudónimo de una persona cuya identidad aún se desconoce que hizo una amenaza similar a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) hace unas semanas.
La amenaza contra la UNLP fue enviada a distintos correos electrónicos institucionales. Entre los destinatarios de este mail, estuvieron la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Ciencias Médicas, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre otras. Además llegó a otros espacios de la UNLP como al mail de la biblioteca, de diversas secretarías y hasta personales.
Desde el rectorado confirmaron que “reforzaron la presencia de guardia edilicia e hicieron la denuncia correspondiente a las autoridades policiales“.
