Una vida al límite: de qué murió Ozzy Osbourne, la leyenda de Black Sabbath

Una leyenda se ha ido: Ozzy Osbourne, el carismático vocalista británico y una de las mentes maestras detrás del heavy metal, murió este lunes a los 76 años. Su familia confirmó la noticia con un comunicado que rápidamente se viralizó en la prensa internacional.
Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, la estrella dejó la escuela a los 15 años y tuvo diversos trabajos, incluyendo obrero, plomero y trabajador de matadero.
Tras verse involucrado en algunos delitos menores, Ozzy cumplió dos meses de prisión por robo. En 1963, el cantante escuchó el éxito de los Beatles “She Loves You” y decidió dedicarse a la música.
Luego de participar en varias obras de teatro escolares, Ozzy se unió al bajista de Sabbath, Geezer Butler, en su primer grupo, Rare Breed, en 1967.
Cuando la banda se separó, la pareja se reunió en Polka Tulk Blues junto a Tony Iommi y el baterista Bill Ward. Así conformaron lo que después se conocería como Black Sabbath, el grupo que revolucionó el mundo de la música con sus solos de guitarra quejumbrosos, letras ocultistas y la voz estridente de Ozzy.
En 1970, la banda se convirtió en un grupo de culto tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido tras el lanzamiento de su primer álbum homónimo. Aunque Black Sabbath cosechó un éxito increíble con éxitos como “Paranoid”, pero la discordia en el grupo provocó la salida de la mayor parte de la formación original.
Hasta Ozzy dejó la banda en 1978 a causa de la adicción a las drogas, razón por la cual terminó su matrimonio con su primera esposa, Thelma Mayfair, con quien tuvo dos hijos. Más tarde, el cantante conoció a la joven Sharon Arden. La pareja se casó en Hawái en julio de 1982 y tuvo tres hijos: Aimee, Kelly y Jack. Entre 2002 y 2005 realizó el reality ‘The Osbournes’ mostrando el día a día de su vida y de su familia. Fue uno de los primeros en retratar la vida privada de una celebridad, convirtiéndose en un fenómeno cultural.
De qué murió Ozzy Osbourne, la leyenda del metal
El legendario cantante luchaba hace un largo tiempo contra el Parkinson. Ozzy Osbourne fue diagnosticado con este padecimiento en febrero de 2019, aunque lo hizo público en enero de 2020. Su esposa, Sharon Osbourne, ha mencionado en entrevistas que el diagnóstico inicial de la enfermedad fue en 2003, pero que el propio artista reveló que tenía Parkinson en 2020.
Los problemas de salud empezaron a ser cada vez más habituales, pero entre todo eso se hizo tiempo para grabar dos últimos discos: Ordinary Man (2020), el primero en diez años, y Patient Number 9 (2022).
El adelanto de uno de esos trabajos fue el tema “Under the Graveyard”, en el que Ozzy reflexionaba sobre el destino al que tantas veces le había huido: “Bajo la tumba todos somos huesos pudriéndose, no te podés llevar todo lo que sos… Todos morimos solos”.