Una mujer sufre acoso y amenazas de un desconocido: la justicia sin respuestas

policia-patrullero-
COMPARTIR ESTA NOTA

Milagros Funes (28 años) lleva 2 meses siendo acosada por un individuo en el Barrio San Carlos, la denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, pero todavía no han podido identificarlo.

 

El sujeto la acosa mediante redes sociales y llamadas telefónicas a su celular, donde le realiza llamadas y videollamadas con contenido sexual y amenazas.

En diálogo con SIN LIMITES, Milagros facilitó copia de la denuncia realizada y contó que el 20 de marzo ya había hecho la primera denuncia en la Comisaria La Unión, del Barrio San Carlos. En tanto que, el pasado 4 de abril se dirigió a la UFI, alegando que recibe llamadas con amenazas y videollamadas constantes con contenido sexual.

“Recibo llamadas y amenazas de una persona que no conozco, ya hace dos meses de esto, me amenaza diciendo que me va a llevar, tengo audios de él diciendo que se acercó a mi domicilio y justamente cuando vi las cámaras coincide que pasa o se para frente a mi casa, pero no podemos identificarlo porque está encapuchado, y a veces intenta que las cámaras no lo capten.

A lo cual agregó que: “Cuando me llama me dice la dirección de mi casa y de mi trabajo, sabe todo. Hemos salido con los vecinos para intentar encontrarlo”. Tras estos dos meses de calvario para Milagros la justicia aún no ha podido identificar a la persona que lleva más de 60 días acosándola.

Incluso Milagros contó a SIN LIMITES: “estoy realmente mal, estuve internada por un ataque de pánico que me generó una parálisis facial, es vivir con miedo, me habían puesto ‘un rondin’ desde la comisaria, pero de los 7 días pasaron 3 o 4 veces.”.

Por otra parte, la joven de San Carlos, detalló que ayer miércoles 23, volvió a radicar la denuncia, pero esta vez en la UFI N° 16 de La Plata: “el lunes a las 23 horas recibí un llamado de esta misma persona, diciendo que estaba frente a mi casa, por la descripción me di cuenta que era real, llamamos a la policía, pero nunca vinieron y salimos a ver con los vecinos, pero no pudimos dar con él.

“Fui también hoy a la comisaria de la Mujer en 1 y 42, me dijeron que no me pueden tomar la denuncia porque no conozco a la persona, que siga denunciando en Fiscalía. Hoy cuando fui para ver si había novedades de la causa ya no había gente para facilitarme información”, finalizó en diálogo con SIN LIMITES.